Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Activan feria de torneos deportivos para recaudar juguetes para las y los niños en ejidos. Foto: Cortesía.

Saltillo

Invita Gobierno de Saltillo a unirse al Juguetón 2022

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de noviembre del 2022 a las 18:37


Activan feria de torneos deportivos para recaudar juguetes para las y los niños en ejidos

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo invita a ser parte del Juguetón 2022, a fin de recaudar juguetes para las y los niños que viven en los sectores más vulnerables de las zonas rurales.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, informó que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, así como de Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, se realiza esta colecta a través de diversas actividades deportivas en la localidad.

“ Ya estamos inscribiendo en estos torneos deportivos, en los que la cuota es un juguete nuevo o en buen estado que no utilice baterías y que no sea de corte bélico, para entregarlos en diferentes ejidos del municipio en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural de Saltillo”, mencionó.

Refirió que la Administración del alcalde Chema Fraustro tiene como uno de sus principales objetivos el fomento al deporte, además de sumar la causa social a estos torneos.

“ Es importante resaltar que cualquier persona puede participar con la donación de juguetes, no es necesario ser parte de algún equipo deportivo para poder unirse a esta noble causa, cualquier saltillense puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y hacer su donativo”, aseguró.

Cepeda Licón refirió que este año se espera superar la meta de 3 mil 660 juguetes, por lo que hizo la invitación a toda la ciudadanía a sumarse a esta causa y donar juguetes para las y los niños en estado vulnerable.

“ Este año se llevan a cabo cinco disciplinas como futbol, beisbol, baloncesto, tochito y voleibol, en la que cada jugador se inscribe a cambio de un juguete infantil”, mencionó.

Informó que las sedes de estos torneos son el Parque Jesús Carranza, la Unidad Deportiva Carlos R. González, el Gimnasio Municipal de Saltillo, Biblioparque Sur, Multideportivo El Sarape y la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Cepeda Licón señaló que para el día 10 de diciembre se cerrarán los eventos deportivos con un Bailotón en el Gimnasio Municipal en punto de las 9:00 de la mañana, en la que la aportación será la donación de un juguete nuevo o en buen estado.

Para más información o realizar donativos, puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Deporte, ubicado en el Gimnasio Municipal, en periférico Luis Echeverría Álvarez, s/n, en la colonia San Ramón o al teléfono 844.412.12.07.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 10 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 13 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 15 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 16 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre