Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Las autoridades cerraron la Carretera a Laredo. Foto: Héctor Castro

Seguridad

Se atrinchera en patrulla frente a la FGR

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de noviembre del 2022 a las 00:02


Una movilización se registra afuera de la delegación de la FGR, en Escobedo, ante el reporte de un hombre armado atrincherado en patrulla

Monterrey, México.- Una fuerte movilización policiaca se registró afuera de la delegación de la Fiscalía General de la República, en Escobedo, luego de que un hombre armado que se atrincheró dentro de una patrulla municipal.

De acuerdo con la versión inicial, el hombre había sido detenido por el delito de portación de arma.

Policías de Escobedo lo trasladaron a la FGR para que lo investigara el Ministerio Público federal.

Sin embargo, se mencionó, el sospechoso tenía oculta otra arma de fuego y la sacó para amagar a los oficiales municipales.

Luego subió a la patrulla y se atrincheró.

Fuentes policiacas identificaron al sospechoso como Refugio, de 34 años.

Indicaron que el hombre, quien ya tiene otras cuatro detenciones previas por portación de arma y narcomenudeo, fue capturado alrededor de las 16:21 horas en la Colonia Monterreal.

Según el informante, el sospechoso fue detenido porque le encontraron un arma de uso exclusivo del Ejército.

Mencionó que Refugio iba esposado en el asiento posterior de la patrulla, y cuando se detuvieron para esperar que les dieran acceso a la FGR, el sospechoso aparentemente pudo sacar una pistola que llevaba oculta en la parte baja de la espalda.

El informante señaló que amagó a los uniformados, quienes bajaron de la patrulla.

Hermelindo Lara, Secretario de Seguridad de Escobedo, indicó que se mantiene el diálogo con el hombre armado.

El cierre de la Carretera a Laredo mantiene enormes filas de vehículos y tráileres que avanzan a vuelta de rueda luego de que se implementaron algunas desviaciones a la circulación.

finalmente el sospechoso fue sometido a las 22:55 horas y llevado en una ambulancia a un hospital.

No se reveló si fue herido durante el operativo

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2