Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo calla las dudas sobre su edad, vence a Mbilli y recupera el cinturón del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| "La salud de nuestros pequeños coahuilenses es y siempre será una prioridad”. Manolo Jiménez Secretario de Inclusión y Desarrollo Social

Coahuila

Con Mejora tu Salud apoyamos a nuestra gente: Manolo Jiménez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de noviembre del 2022 a las 04:02


Llevan a cabo jornadas de detección de cardiopatías en pacientes pediátricos

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, y en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de la estrategia social Mejora, se llevó a cabo la jornada de Detección Oportuna de Cardiopatías Congénitas en Saltillo, dirigida a pacientes pediátricos menores de 5 años con antecedentes o sospecha de malformaciones en la anatomía del corazón, y en la cual se realizaron un total de 37 valoraciones.

“

A través de Mejora Coahuila y los programas Cambiando Vidas y Mejora Tu Salud, estuvimos con el doctor Roberto Bernal Gómez en la Detección de Cardiopatías Congénitas para niñas y niños, el cual fue llevado a cabo por especialistas altamente calificados con equipo de detección de tecnología avanzada. La salud de nuestros pequeños coahuilenses es y siempre será una prioridad”, señaló Manolo Jiménez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social. 

 

 

Al respecto, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que con el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el trabajo conjunto con el programa Mejor Coahuila, esta dependencia tiene proyectado realizar más de 300 acciones para detección y tratamiento de cardiopatías congénitas en niños y niñas de las cinco regiones del estado.

“

La cardiopatía congénita es un problema con la estructura y el funcionamiento que el corazón presenta al nacer. Si se detectan a tiempo mejoran considerablemente la condición de vida de los pequeños, de ahí la importancia de brindar de manera gratuita este servicio de atención médica”, señaló. 

Asimismo, el titular agradeció el apoyo permanente de la Asociación de Apoyo a Niños en Estado Crítico (Adanec), en la realización de cateterismos y cirugías de corazón abierto a las niñas y niños que así lo requieran, de acuerdo con el diagnóstico que arrojen en su valoración.

 

 

Destacó además la invaluable labor de los cardiólogos Karina Flores Hernández y Teodoro de Jesús Alvarenga, especialistas encargados de las jornadas de detección.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre las dependencias estatales para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, especialmente en el área de atención médica.

“

En el tema de salud hemos hecho un gran equipo con el doctor Bernal, a fin de acercar la atención a la población, o llevar a los pacientes a los hospitales. Llegando a las colonias, barrios a través de las Caravanas de la Salud. Y lo hacemos con el propósito de velar por la integridad de sus familias”, señaló.

 

 

El secretario Manolo Jiménez Salinas apuntó que por medio de Mejora en tu Salud, los menores valorados con diagnóstico de cirugía o cateterismo, serán intervenidos de manera gratuita por especialistas y profesionales de primer nivel. 

 “

Con esta detección podemos saber cómo está la salud de las personas que más amamos en la vida que son nuestras hijas e hijos, nosotros vamos a dar seguimiento a los niños, y si alguno de ellos presenta un padecimiento que requiere de mayor atención, nosotros lo vamos a resolver”, reiteró.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas