Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El hombre es acusado por su probable participación en el delito de homicidio / Foto: Fiscalía CDMX

Seguridad

Trasladan a director de obra del Colegio Rébsamen al reclusorio sur de CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de diciembre del 2022 a las 22:31


Se trasladó e ingresó al reclusorio Sur a Francisco 'N' director responsable de obra en el Colegio Rébsamen donde murieron 26 personas en 2017

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron e ingresaron al reclusorio Sur a Francisco ‘N’, director responsable de obra en el Colegio Rébsamen, tras su aprehensión en Oaxaca.

El hombre es acusado por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Una vez que fue trasladado de Oaxaca a la Ciudad de México, por detectives de la PDI, fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Posteriormente, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) lo llevaron al centro penitenciario referido, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Francisco ‘N’, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica ‘N’, propietaria del colegio privado que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Tras la captura, el abogado de las víctimas comentó que “lo acaban de detener” y se espera que en las próximas horas será traslado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez de control que lo requiere, y en una audiencia se resolverá si es vinculado a proceso.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, dijo que detectives de la Policía de Investigación (PDI), ejecutaron la madrugada de este jueves, el mandamiento judicial en el municipio de Villa de Etla de dicha entidad, aunque de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el DRO fue aprehendido por autoridades ministeriales alrededor de las 5:13 horas en el municipio de San Juan Bautista Guelache.

En 2021, la fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos, para quien diera información que ayudara a localizar a Francisco ‘N’. Para septiembre pasado, la fiscalía elevó la recompensa a un millón de pesos y difundió una ficha con el rostro de Pérez Domínguez.

“ El monto de la recompensa será de hasta $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 m.n.) a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso”, señala la ficha.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Oaxaca a director de obra por derrumbe de colegio Enrique Rébsamen

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2