Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El volcán Popocatepetl con actividad/ Foto: Cuartoscuro.

Cd. De México

Alertan por caída de ceniza en 4 alcaldías de CDMX

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2022 a las 14:45


El volcán Popocatépetl ha presentado emisiones de ceniza por la acción del viento, lo cual puede afectar a varias alcaldías.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó por la probable caída de ceniza volcánica en las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia señaló que el volcán Popocatépetl tuvo actividad la mañana de este domingo.

“ Durante la mañana de hoy el volcán Popocatépetl presentó una emisión con bajo contenido de ceniza que se desplaza al noroeste, se observa levantamiento de ceniza del cono del volcán por la acción del viento”, indicó.

¿Cómo protegerse de la ceniza volcánica?

Autoridades capitalinas aseguraron que, hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en fase 2 (color amarillo) y recomiendan a la población tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar daños a la salud ante la posible caída de ceniza:

  • Mantenerse informado por vías oficiales
  • Proteger nariz y boca con pañuelo o cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular
  • Cierra puertas y ventas, además de colocar trapos húmedos a través de las rendijas
  • Barre las cenizas, no las mojes porque se endurecen
  • Tapa depósitos de agua

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ciudades