Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió a la Selección en 2013, pidió que se le de oportunidad a un mexicano en el banquillo del Tri. Foto: Archivo

Deportes

Pide Vucetich oportunidad de un DT mexicano para el Tri

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2022 a las 22:45


Vucetich mencionó que en este fracaso todos tienen la culpa, por lo que se debe ser autocrítico para poder cambiar

Monterrey, México.- Ante la salida de Gerardo Martino de la Selección Nacional, Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados, quiere que se le de la oportunidad a un entrenador mexicano.

Tras el fracaso de México en Qatar 2022, donde se quedó en Fase de Grupos, Vucetich mencionó que es momento de llevar al timonel tricolor a un entrenador mexicano.

El “Rey Midas” se autodescartó para el puesto, mismo que ocupó en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014.

“ Yo estoy descartado, yo creo que hay gente mexicana que realmente puede participar y hacer las cosas muy bien”, dijo a su salida de la Ciudad.

“ Ya tuvimos dos experiencias con dos extranjeros en los últimos Mundiales, y ahora creo que es momento de darle la estafeta a un técnico mexicano”.

México jugó sus últimas dos Copas del Mundo con estrategas extranjeros: Juan Carlos Osorio (Colombia) en Rusia 2018 y Martino (Argentina) en Qatar.

Osorio llegó a Cuartos de Final, siendo eliminado por Brasil, y el “Tata” en Fase de Grupos, cosa que no sucedía desde Argentina 1978.

ANÁLISIS PROFUNDO

El entrenador del Monterrey aseguró que se tiene que hacer un estudio preciso para saber en qué se está fallando y empezar no sólo a nivel jugador, sino también directivo y afición.

“ Hay que hacer un análisis, realmente muy profundo, tener la empatía para poder, realmente querer, modificar y ver lo que se tiene que hacer, y tener el tiempo”.

¿Qué se tiene que modificar?

“ En todo, yo diría a nivel directivo, nivel jugadores, cuerpo técnico, prensa y diría también a nivel afición”, concluyó.

Vucetich mencionó que en este fracaso todos tienen la culpa, por lo que se debe ser autocrítico para poder cambiar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 47 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 49 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 50 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 51 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 2 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México