Ciudades

Publicado el jueves, 8 de diciembre del 2022 a las 04:17
Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de sanear deudas en derechos de aguas nacionales e Impuesto Sobre La Renta de salarios, el Cabildo de Piedras Negras aprobó apoyar económicamente al departamento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento con un monto de cuatro millones de pesos.
El gerente general del Simas, Guillermo Ruiz Guerra, dio a conocer que este año se logró pagar caso nueve millones pesos para la Conagua y que se pudieran hacer los pagos correspondientes mas las multas y recargos que se tenían por retrasos en no realizar estos pagos.
“ Una vez que se hagan estos pagos correspondientes por parte del municipio y que la solicitud se le hizo directamente a la alcaldesa Norma Treviño y fue aprobado, la intención de hacer este ejercicio es para que el próximo 2023 podamos tener un año al corriente en el pago de Conagua’’, precisó.
Esto se llevará a cabo para que el Simas se quede con el pago trimestral y, sobre todo, que no genera multas y recargos para que en los primeros meses del 2023 se haga el primer pago del primer trimestre.
Ruiz Guerra, señalo que de ser así, el pago no debe ascender al 1.6 mdp, ya que cuando se tienen recargos, actualizaciones se paga hasta 1.9 mdp debido a que al acumular los 4 trimestres que se llevan por el retraso son 1.2 mdp extras en el año que se tiene que desembolsar en estos pagos.
Por ulrimo, destaco que el tener finanzas sanas con los recursos el próximo año se puede regresar a Simas a través de proyectos, de mas obras como se ha llevado acabo durante todo este año en drenaje y agua.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia