Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La afición mexicana sacó la cartera en el Mundial. Foto: AP

Deportes

Son mexicanos los segundos que más gastan en Qatar 2022

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de diciembre del 2022 a las 23:07


Los mexicanos fueron la segunda afición que más gastó en las tiendas oficiales del Mundial de Qatar 2022, según reveló la empresa Visa

Doha.- Los aficionados mexicanos que estuvieron en la Copa del Mundo de Qatar y los estadounidense fueron las personas que más gastaron en la justa deportiva.

De acuerdo con información proporcionada por Visa, los seguidores de la escuadra de las barras y las estrellas encabezan la lista de compras en tiendas oficiales en un 18 por ciento, le sigue México con un 9 y Arabia Saudita con 8.

Además del gasto que se hizo en centros comerciales, las transacciones más numerosas se efectuaron en los estadios, durante la Fase de Grupos con un promedio de 23 dólares por personas, siendo las bebidas la compra más socorrida en un 47 por ciento, después comida y al final boletos.

La empresa de tarjetas de crédito y débito indicó que en el encuentro del 30 de noviembre entre Arabia Saudita y México fue donde se registró el mayor número de compras, y luego en el cotejo donde el Tricolor enfrentó a su similar de Argentina.

En este estudio comparativo, se observó que el aficionado mexicano gastó cuatro veces más que los argentinos en el duelo entre la Selección Nacional y la albiceleste, y en el Estados Unidos vs. Irán fue cuando se presentó el mayor número de transacciones con un promedio de 29 dólares por persona.

El gasto de los aficionados en Qatar está a punto de superar el que se hizo en el Mundial de Rusia 2018, y ya es mayor que el realizado en la justa de Brasil 2014. El 94 por ciento de las transacciones fueron en efectivo y el 88 por ciento sin tener contacto.

El Estadio que tuvo más transacciones con tarjeta fue el Al Janoub, mientras que la mayor cantidad de pagos sin contacto se dio en el Polonia vs Arabia Saudita. El Estadio Lusail fue el número uno en transacciones de pago durante la Fase de Grupos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 1 hora

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 2 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 11 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 11 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 11 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 11 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 11 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 11 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 11 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 11 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’