Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El compromiso de Simas es el continuar buscando agua subterránea.

Acuña

Reactivan bombeo de agua subterránea

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2022 a las 04:12


Reapertura de red que se genera en el ejido Las Cuevas.

Acuña, Coah.- Una inversión de 8 millones de pesos fue la que se ejerció por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para reactivar las operaciones de bombeo de agua subterránea de la base que se ubica en el ejido Las Cuevas, la cual habrá de suministrar a la ciudad 72 litros por segundo del vital líquido.

José Luis Salinas Galán, gerente de la paramunicipal, declaró que se trata de una línea de conducción de 4.1 kilómetros, la cual tiene un diámetro de 10 pulgadas, lo que permitirá en un futuro abastecer hasta 100 litros por segundo de agua potable, solventando así las necesidades que se presentan en la ciudad.

En base a las estadísticas, son un promedio de mil 800 a 2 mil usuarios los que por año incrementan el padrón de Simas, razón por la cual la red de distribución exige un incremento de 16 a 20 litros de agua por segundo para abastecer la demanda de la población.

Con la reapertura de esta nueva red se garantiza el abasto de agua en los próximos 4 años, aunado a ello, el compromiso que se tiene por parte de la dependencia es continuar con el sistema de exploraciones para encontrar nuevas fuentes.

La ceremonia de reapertura de esta red de distribución de agua potable fue encabezada por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y por el gerente general de SIMAS, José Luis Salinas Galán.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 37 minutos

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 9 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 9 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 9 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 9 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 9 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 9 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”