Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El cambio de tarjetas será entre el 5 de diciembre y el 31 de enero, y se trata de un trámite gratuito para las personas que están afiliadas al programa de pensiones para los adultos mayores.

Noticias

Roban a domicilio tarjetas de Bienestar; detectan a falsos promotores

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2022 a las 05:41


Hampa opera una nueva forma de estafa casa por casa y le pegan a beneficiarios de becas

Saltillo, Coah.- La red de estafadores no solo tiene en la mira a los usuarios de tarjetas bancarias, en la semana reciente han atacado a los beneficiarios del programa de Pensiones del Bienestar, aprovechando el proceso de cambio de tarjetas convocado para realizarse este mes de diciembre, revelaron autoridades.

Pero una agravante de este nuevo método de fraude es que el robo de información, para apoderarse de los beneficios de la tarjeta, se realiza a domicilio.Los delincuentes se hacen pasar como representantes bancarios y acuden a los hogares de las personas para realizar un cambio de tarjeta. 

El modo de operar de los delincuentes, de acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es que los estafadores se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Bienestar, pero resultan ser falsos gestores. 

Óscar Rosado Jiménez, titular de la Conducef, dio a conocer que con este metodo los delincuentes obtienen las tarjetas y datos personales para robarse el dinero de las cuentas.

Tocan a las puertas de los hogares y envuelven a los becarios para obtener la información necesaria. Se trata de un robo de información con la que ordeñan tarjetas en masa y saquear las cuentas donde se depositan los fondos a los beneficiarios.

La Secretaría de Bienestar alertó que para evitar caer en este fraude, la visita domiciliaria la tiene que solicitar el propio beneficiario a través del portal de la Secretaría donde vienen los requisitos y se establecerá una fecha y hora específica para la visita del gestor.

Para asegurarse de que sí se trata de un gestor autorizado, este deberá portar el gafete y sus identificaciones, además no solicitará información sobre las contraseñas o los datos de la tarjeta anterior. 

La nueva tarjeta se le entregará al pensionado en ese mismo momento y no tendrá que entregar la tarjeta anterior ya que esta sigue funcionando como una tarjeta de ahorro personal.

El cambio de tarjetas será entre el 5 de diciembre y el 31 de enero, y se trata de un trámite gratuito para las personas que están afiliadas al programa de pensiones para los adultos mayores.

 

Asignación

–El desglose desde Prospera al Programa de Becas del Gobierno federal se daría en su mayoría de 41 mil 652 millones de pesos desde el rubro educativo de Prospera.

–Según el DOF, el resto se desglosa en 17 mil 280 millones para la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. Al menos 6 mil 259 millones serán para el programa Nacional de Becas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

– Asimismo, 4 mil 320 millones serían destinados como componente educativo de Jóvenes Construyendo el Futuro de México a partir.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 11 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 11 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 11 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 11 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 11 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 11 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 11 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 11 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 11 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 11 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 12 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte