Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Fraustro Siller afirmó que en Saltillo el trabajo habla y los resultados están a la vista. Foto: Cortesía

Noticias

Coordinación es la clave para mantener a Saltillo Seguro: Chema Fraustro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de diciembre del 2022 a las 04:54


En Saltillo el trabajo habla y los resultados están a la vista, ya que gracias a esa labor la ciudad es la capital más segura de México

Saltillo.- Durante el año que está por terminar, la administración del alcalde José María Fraustro Siller suma 41 reuniones semanales de seguridad realizadas, en las que se involucraron instancias de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil.

Chema Fraustro reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la sociedad civil y de todas las instancias que participan en estas reuniones.

“

Siempre hemos dicho que el trabajo unido es la clave para mantener a Saltillo seguro y así vamos a seguir el resto de mi administración, con el único fin de brindar tranquilidad a las familias saltillenses”, apuntó el Alcalde de la ciudad.

Fraustro Siller afirmó que en Saltillo el trabajo habla y los resultados están a la vista, ya que gracias a esa labor la ciudad es la capital más segura de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi.

El Alcalde señaló que en estas reuniones se monitorean los índices delictivos y se establecen, en conjunto, las estrategias y políticas públicas necesarias para mantenerlos lo más bajo posible.

En la reunión semanal de seguridad participan el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 hora

Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Hace 1 hora

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 2 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 2 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 2 horas

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 3 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 3 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes