Cd. De México

Publicado el sábado, 10 de diciembre del 2022 a las 21:07
Ciudad de México.- Dolores de cabeza, garganta, y enfermedades de las vías respiratorias, sufren los vecinos de la unidad habitacional Villas de San Martín en el pueblo de San Martín Cuautlalpan en el municipio de Chalco, Estado de México por la constante quema de basura, animales muertos y madera en el basurero clandestino y las ladrilleras de la zona.
Grupo Imagen realizó un recorrido por la zona del basurero clandestino, donde constató la quema de desperdicios a toda hora del día, principalmente en la madrugada para evitar que las autoridades se percaten de la gran contaminación que se genera en un radio de tres kilómetros a la redonda.
Caminar por las calles de la Unidad Villas de San Martín a las 07:00 de la mañana, asemeja una película de terror por la espesa neblina que invade cada rincón de esta población; sin embargo, no es neblina, es el humo que genera la mezcla del humo de las ladrilleras y basurero clandestino que están dañando la salud de los más de 11 mil 975 habitantes de esta población.
Para los vecinos de esta Unidad Habitacional, el humo y el mal olor se expanden con el viento, lo que le trae grandes afectaciones a la salud de adultos mayores y niños.
Uno de estos casos, es el de Karina Ramos Martínez quién tiene infección en las vías respiratorias y ojos a causa de la contaminación que genera la quema constante de basura, animales muertos y madera.
‘
Están haciendo quema de basura, lamentablemente esto se ha intensificado, mayormente durante la madrugada; yo me he percatado que, a partir de medianoche a la una de la madrugada, comienza esparcir el humo completamente; se hace una nata, como si fuera neblina, afecta, arden los ojos, la garganta. Aproximadamente ya llevo un mes con problemas en vías respiratorias, ya estoy presentando dificultad para respirar en las noches y estoy quedando afónica”.
Con la finalidad de evitar que siga este foco de contaminación, vecinos y autoridades escolares, ya han hecho su denuncia ante las autoridades competentes, que no han hecho nada para clausurar este foco de contaminación.
Ante el nulo caso de las autoridades para resolver esta problemática, los vecinos de las tres unidades habitacionales de la zona, se preparan para cerrar la autopista México-Puebla en horas pico en ambos sentidos en los próximos días.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2