Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Rutas urbanas de Saltillo no serán afectadas por cambios en Paseo Capital

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 11 de diciembre del 2022 a las 04:00


El proyecto de rehabilitación y embellecimiento del primer cuadro, Paseo Capital, no representará ningún cambio para el servicio colectivo.

Saltillo, Coah.- El proyecto de rehabilitación y embellecimiento del primer cuadro, Paseo Capital, no representará ningún cambio para el servicio colectivo, pues ninguno de los tramos que se convertirán en peatonales toca los recorridos de las rutas urbanas, garantizó el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

Lejos de alguna afectación, se prevé que se incremente el pasaje hacia el Centro Histórico.

“ Afortunadamente este movimiento no toca en absoluto a alguna de las rutas. Los trayectos del transporte urbano se mantienen como hasta ahora. El proyecto no significa cambios para los recorridos de los camiones que van al Centro”, sostuvo.

De las 35 rutas del servicio colectivo de pasajeros que circulan en la ciudad, 33 llegan a la Zona Centro.

El funcionario municipal consideró que el proyecto mejorará la movilidad del corazón de Saltillo, además de que atraerá a más visitantes y compradores, así que no habrá afectación para el transporte público.

“ Al contrario, de seguro se va a incrementar la gente que visita al Centro Histórico, y eso seguramente también ayudará al transporte”, agregó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 11 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 14 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 17 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 17 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre