Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gracias a los segundos lugares en las ’24 horas de la Ciudad de México’ de este domingo, el equipo ‘Gulf’ se llevó el Campeonato 2022. Foto: Cortesía

Deportes

Es team saltillense Campeón del ‘Endurance Challenge 2022’

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2022 a las 18:27


Gracias a los segundos lugares en las ’24 horas de la Ciudad de México’ de este domingo, el equipo ‘Gulf’ se llevó el Campeonato 2022

Saltillo, Coah.- Con los dos segundos lugares alcanzados este domingo en las categoría ‘Copa 1.8’ y ‘TC 2000’, la escudería saltillense ‘Gulf’ conquistó el Campeonato Nacional del ‘Endurance Challenge 2022’, con otra destacada actuación de los pilotos locales, los hermanos Pedro y Bernardo Quintanilla, así como de Gerardo Ilyzaliturri.

Y ambos autos estuvieron muy cerca de haber cerrado con un primer lugar, lo que hubiera representando un espectacular cierre a un año de extraordinarios resultados, pero en la categoría 1.8 sufrieron una penalización, que calificaron como injusta, y en la TC 2000 se registró un choque que les impidió terminar en primer lugar, aunque prácticamente dominaron de principio a fin.

Aún así y por los puntos alcanzados en las cinco fechas del campeonato, la escudería ‘Gulf’ se ha llevado el título 2022, tras los cinco grandes premios del Calendario Anual, conformado por ‘Las 4 Horas de Querétaro’, ‘Los 500 Kilómetros de la Ciudad de México’, ‘Las 12 Horas de Puebla’, ‘Las 6 horas de la Ciudad de México’, y finalmente ‘Las 24 horas de la CDMX’, que se corrieron este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca’.

Entrevistado por la Sección DEPORTES de ZOCALO Saltillo, Pedro ‘Pete’ Quintanilla, explicó que el ‘2º Lugar de la Categoria Copa 1.8, se debió a una penalización injusta, después de que se había lidereado toda la carrera, pero aún así logramos el Campeonato Nacional con el carro 2, equipo en el cual formamos equipo Gerardo Ilizaliturri, Kevin Salgado, Gustavo Tinajero y un servidor”.

“ El otro título de este campeonato 2022, se logro en la categoría TC 2000, luego un choque que se registró después de liderear el 70 por ciento de la carrera; Este equipo está conformado por Bernardo Quintanilla, Beto Cruz y Gustavo Tinajero”.

Pete Quintanila expresó su satisfacción por tan excelentes resultados y dijeron estar sumamente comprometidos con sus patrocinadores, y con el grupo de ingenieros y personal técnico y de apoyo en pits, porque se hizo un gran trabajo de equipo, fundamental para haber obtenido el Campeonato 2022 del ‘Endurance Challenge, Copa Noti Auto’.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 4 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 5 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 5 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 14 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 14 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 14 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 14 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 14 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 14 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia