Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El sitio se ubica en la colonia Industrial.

Seguridad Monclova

Arde recicladora; carecía de permisos

  Por Manolo Acosta

Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2022 a las 04:05


Elementos de Bomberos además de Protección Civil de Frontera, ‘sudaron la gota gorda’ con el incendio de una recicladora.

Frontera, Coah.- Elementos de Bomberos además de Protección Civil de Frontera, ‘sudaron la gota gorda’ con el incendio de una recicladora.

El siniestro se registró la tarde de ayer y trascendió que Ángelo Grimaldo, titular de Protección Civil de este municipio, afirmó erróneamente que el sitio se trataba de una bodega clandestina de la empresa Denso, por el simple hecho de haber encontrado una caja en el lugar con el logotipo de la factoría.

La recicladora se ubica en la colonia Industrial y trabajadores del sitio escaparon cuando no pudieron controlar el fuego.

Trascendió que el negocio localizado en la calle Aeropuerto no tiene permiso de Uso de Suelo ni licencia para su funcionamiento, en la escena había residuos de manejo especial como lo son plástico, carretes de madera, acrílicos, tarimas, hule y esponjas.

Al lugar acudieron en apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional además de la Guardia Nacional en colaboración con el cuerpo de rescate del municipio rielero, quienes tuvieron que usar más de 50 mil litros del vital líquido así como 40 “tragahumo” para controlar la contingencia.

Eran pasadas las 13:30 horas de ayer que les fue reportado el voraz incendio, a lo lejos se podía apreciar un inmenso humo negro; con premura el personal municipal acudió al lugar ubicado a escasos metros del libramiento Carlos Salinas de Gortari, a espaldas de la empresa HFI, para empezar con sus labores.

Cuando llegaron se percataron que el sitio, además de contar con enormes bardas, estaba totalmente cerrado, lo que hizo suponer que alguna persona llegó para arrojar algo y provocar este siniestro, pero en realidad fue por el mal manejo de los materiales ahí almacenados.

Los bomberos tuvieron que vencer el candado de un portón para poder ingresar al lugar y empezar con sus labores, que se extendieron por una hora.

Notas Relacionadas

Huye de marido y pide ayuda

Hace 2 horas

Reclama su monedero; señala a trabajadora

Hace 2 horas

Lesionado motociclista en aparatoso accidente

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Se sale del camino y derriba arbotante

Hace 2 horas

Vuelca en el Salinas

Hace 2 horas

Ladrones en moto apuñalan a joven

Hace 2 horas

Choca su deportivo en la 57

Hace 2 horas

Iban por la cena y acaban lesionados

Hace 1 dia

Recibe mujer amenazas

Hace 1 dia

Invade paso a motociclista

Hace 1 dia

Quedan vinculados por mover droga

Hace 1 dia

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 1 dia

Muere niño de 6 años

Hace 1 dia

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 2 dias

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas