Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Personas no respetan el Vagón Rosa de Metrorrey. | Foto: Especial

Noticias

Crean página que exhibe a ‘invasores’ del Vagón Rosa de Metrorrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2022 a las 15:36


Una nueva página de Facebook solicita a los ciudadanos a que envíen el debido reporte cada que vean que un hombre se sube al Vagón Rosa de Metrorrey.

Monterrey. – El programa Muévete sin Acoso y el Vagón Rosa implementado por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, parece que no ha tenido los resultados deseados, y es que este mes de diciembre se registró la creación de una nueva página de Facebook que se encarga de recopilar todos aquellos casos en donde hay “invasión” de hombres en el vagón designado exclusivamente para las mujeres.

Su nombre es “Pagina para quemar a los vatos que se suben al vagón rosa”, y cada día publica al menos un caso de hombres al interior del vagón en donde, se supone, solamente deberían de ingresar mujeres, esto para impedir cualquier caso relacionado con el acoso.

“ Si tú usas el Metro y ves que algún wey no respeta el Vagón Rosa, tómale foto y pásanosla por inbox junto a la estación en donde se subió”, solicita la página, cuyos administradores señalan que siempre habrá anonimato al respecto.

Uno de los últimos reportes que han aparecido, y que por cierto ha traído gran indignación, fue referente a un individuo que no solo invadió el Vagón Rosa, sino que también lo hizo bajo presunto estado de ebriedad.

Esto fue capturado en video, y fue gracias a esto que se dejó ver al joven con la mirada perdida, a punto de desplomarse al suelo del tren; a su lado viajaba otro joven que tampoco respetó las señalizaciones rosas.

Los reportes no solo han sido respecto a invasiones, ya que también los ha habido en cuestión de presunta violencia contra la mujer, como el publicado el pasado lunes 12 de diciembre, donde se exhibió a un hombre que, dentro del Vagón Rosa, habría adoptado una mala actitud frente a una joven a quien en primera instancia le había pedido información acerca de la hora.

Más de mil 600 personas han dejado su like a la página, entretanto, otras 2 mil 300 ya presionaron el botón de “seguir” para estar al pendiente de las notificaciones y los reportes que son publicados en ella.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2