Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 04:24
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de que las y los integrantes de los comités distritales adquieran conocimientos y destrezas sobre los actos preparatorios del proceso electoral local 2023, tuvo lugar la primera capacitación de las personas que encabezan las presidencias y secretarías.
De acuerdo a Rodrigo Germán Paredes, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, la intención es ofrecer elementos y herramientas para el desarrollo de las actividades de cada órgano desconcentrado.
Resaltó que en la conformación de los comités se apostó a la renovación, profesionalismo, perspectiva de género e inclusión de personas de grupos vulnerables.
“ Se debe estar ciertos de la labor que se habrá de desempeñar con las herramientas normativas que permitan cumplir y realizar las funciones”.
Destacó la importancia del proceso electoral y la necesidad de estar bien preparados para afrontar el reto de actuar con imparcialidad, independencia y objetividad.
“ Necesitamos que el Instituto Electoral de Coahuila, a través de los comités distritales y municipales, estemos fortalecido con base en procedimientos claros, objetivos y legales, que no pongan en duda los resultados de los cómputos distritales así sea con un voto de diferencia y la o el ganador sea reconocido”.
En la capacitación se enfatizó en la recepción de solicitudes de intención de personas aspirantes al registro por la vía independiente, las etapas del proceso de registro y convocatoria y la obtención de apoyo de la ciudadanía y registro de candidaturas independientes.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas