Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Milenio

Nacional

‘Ciro no está solo’: AMLO condena atentado contra el periodista

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 07:53


Al inicio de la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ya existen avances en la investigación

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque a balazos que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.

Al inicio de la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ya existen avances en la investigación sobre dicha agresión armada, y que será el Gobierno de la Ciudad de México quien informará sobre lo ocurrido la noche del jueves.

“ Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo Ciro Gómez Leyva. Ayer fue víctima de una atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo.

“ Lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe de agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana. Enviarle a Ciro un abrazo”, expuso.

“ Tengo información de que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación. Le corresponde al Gobierno de la CDMX y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación, como lo haceos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo”, refirió.

“ Vamos a darle seguimiento en este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción, tenemos diferencias son notorias y de dominio pública, ls vamos a seguir teniendo, pero es reprobable que que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva. Básicamente, el Gobierno de la CDMX va a estar informando de este asunto”, argumentó.

El jueves por la noche, Gómez Leyva denunció por medio de redes sociales que aproximadamente a las 23:10 horas tan solo a 200 metros de su domicilio, dos personas que se trasladan en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

‘Alguien me quiso matar anoche muy cerca de mi casa’, denuncia en noticiero Ciro Gómez Leyva

Con información de López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas