Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se brindan Mecanismos Alternativos de Solución. Foto: Cortesía.

Saltillo

Resuelve Unidad de Justicia Cívica más de 160 conflictos vecinales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 18:59


La Unidad de Justicia Cívica de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha resuelto 166 conflictos vecinales

Saltillo, Coahuila.- La Unidad de Justicia Cívica de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha resuelto 166 conflictos vecinales a través de Mecanismos Alternativos de Solución, que evitan que esas problemáticas escalen a delitos.

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller y del comisionado Federico Fernández Montañez, se trabaja en la prevención.

“ Los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos permiten tener un diálogo directo entre vecinos que tengan algún problema y de esta forma resolver las diferencias que existan entre ellos”, mencionó Karina García Jasso, titular de la Unidad de Justicia Cívica.

“ Buscamos evitar que los conflictos crezcan para lograr entre los vecinos tener una convivencia pacífica”, dijo.

Karina García señaló que los problemas más comunes que atienden son derivados de agresiones verbales y problemas con los estacionamientos.

Mencionó que los reportes se reciben a través de los grupos de seguridad en WhatsApp o de la app Saltillo Seguro y elementos de la Unidad de Justicia Cívica se ponen en contacto con los ciudadanos para realizar las visitas directamente en sus domicilios.

Se realiza una entrevista con cada una de las personas involucradas para actuar de manera imparcial y posteriormente se lleva a cabo el diálogo entre ambas partes para llegar a un acuerdo por escrito.

Quien reporta, dijo, debe estar en disposición de entrar en diálogo, ya que son situaciones particulares las que se atienden y no reportes anónimos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 10 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 11 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 19 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 22 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos