Nacional

Publicado el sábado, 17 de diciembre del 2022 a las 12:17
Chihuahua.- En la temporada de frío en el estado de Chihuahua, si te duermes al aire libre te congelas y mueres por hipotermia, pues las temperaturas alcanzan los 10 grados Celsius bajo cero. Ante ello y el aumento de enfermedades respiratorias como resfríos, neumonías, influenza y covid, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió a la población sobre este peligro, así como el uso inadecuado de calentones, a fin de evitar muertes relacionadas con la onda gélida.
Se previó en la entidad precipitaciones pluviales, acompañadas de caída de nieve y aguanieve sobre regiones serranas al noroeste y occidente del estado y en la frontera.
Adelantó que la masa de aire frío dejará para el estado temperaturas mínimas de hasta -10 en zonas serranas.
Además, el pronóstico para este próximo domingo 18 es de ligeras condiciones de lluvia y/o aguanieve para la zona norte del estado.
Ante estas posibles condiciones climáticas la CEPC mantiene un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, e insiste a la población a seguir las vías y canales oficiales para conocer la actualización del pronóstico del tiempo durante las vísperas de navidad.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 4 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas