Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2022 a las 13:21
Saltillo, Coah.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en el “Foro de Acceso a la Justicia para las Mujeres”, junto con las Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, Comisiones Ejecutivas Estatales de Atención a Víctimas, Comisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Defensorías Públicas de Oficio, Instancias de las Mujeres en la Entidades Federativas y Bancos Estatales de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres.
Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM Coahuila, señaló que este foro se hizo con la finalidad de construir alianzas estratégicas con el sector científico y con las instituciones locales que tienen mayor incidencia en la investigación y acceso a la justicia para para las mujeres. Esto se lleva a cabo por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
“ Se busca contribuir con la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado con las demás Instituciones, las cuales tienen una finalidad en común: generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos alcancen una vida libre de violencia”, concluyó Charles Uribe.
Notas Relacionadas
Hace 27 minutos
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias