Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Nacional

AMLO pide a dueño de Oxxo que explique alza en precios

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2022 a las 11:04


El Mandatario federal se quejó que en toda la cadena de tiendas de conveniencia 'subieron los precios muchísimo'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario José Antonio Fernández, presidente FEMSA, que explique el aumento en los precios de los productos en las tiendas Oxxo.

“ Por cierto, no sé si es, ojalá lo explique de manera deliberada, el dueño de Oxxo, el señor Fernández, subió todos los precios, no sé si tiene alguna justificación, porque es donde más subieron los precios, los refrescos, aguas puercas y productos chatarra, lo mejor desde luego es no comer eso”, dijo.

En conferencia desde Villahermosa, el Mandatario federal se quejó que en toda la cadena de tiendas de conveniencia “subieron los precios muchísimo”.

“ Ojalá y expliquen por qué, por qué subió tanto la Coca-Cola y el Gansito y las papas, que no solo no hay que consumir mucho esos productos porque hacen daño, sino porque cuestan muy caro y hay que ahorrar.

“ Hay que cambiar hábitos alimenticios y no dejarnos ir por la publicidad porque muchos de esos productos chatarra se consumen por la publicidad, así han inflado a políticos con la publicidad, productos chatarra y después nos dañan, nos afectan”, declaró.

El pasado 28 de enero, López Obrador y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retaron a Fernández a acudir a la mañanera para una participar en una confrontación técnica sobre la electricidad que pagan las tiendas OXXO.

Y es que para promocionar su reforma eléctrica, el Presidente recurrió, de manera sistemática, a señalamientos contra de OXXO -filial de FEMSA-, Bimbo y Walmart, a las que acusó de pagar menos por la luz que reciben, en comparación con las pequeñas tiendas de abarrotes y los hogares mexicanos.

En noviembre de 2021, el tabasqueño dijo que los dueños de Iberdrola, OXXO y Bimbo deberían estar arrepentidos y ayudando a sacar adelante la industria eléctrica, en vez de buscar mantener el “caos”. Y en octubre de ese mismo año, el Jefe del Ejecutivo apuntó contra FEMSA al asegurar que los dueños de OXXO eran quienes mandaban en México.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE