Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El “me vale” no se vale

Por Medrano

Hace 3 años

REGALAR o aceptar una sonrisa no tiene ningún costo…. ni se requiere de que vengan adornadas con algún hermoso listón o mensaje escrito. 

A VECES quienes no regalan una sonrisa son los que más lo necesitan…. y si se la entregas, será seguramente los que más las ofrezcan más adelante. 

UN SALUDO ya no sólo de cuates o conocidos, sino de personas a las que jamás habíamos visto, tampoco cuesta nada; recibirlo o darlo, o ambas cosas, tampoco requiere moño con mensaje navideño. 

CONOZCAS o no a una persona no debe marcar ninguna diferencia en expresar tus sentimientos; con frecuencia no sabes que tienes un amigo en un desconocido… ni el desconocido sabe que tiene un amigo en aquel que se encuentra al azar.  

ESTO debe aplicarse en la vida diaria, en la vida cotidiana… pero hoy queremos comentarlo con motivo de ésta Nochebuena en la que desde luego les deseamos a todos que sea la más bendecida.  

¡¡FELIZ Nochebuena y Feliz Navidad a todos!!!!; que vivamos en paz y armonía, con salud y mucho júbilo éstas trascendentales fechas. 

CUIDEMOS los excesos, démosle el sentido auténtico a ésta noche….. y alienten a Santa Claus para que llegue a todos los hogares y llene de gozo y alegría el corazón de todos los niños. 

Y DESPUÉS de éste “modo bueno”…. viene otro aunque el cambio sea drástico o pueda resultar “hipócrita”.  

A TODOS LOS irresponsables “cueteros” que hacen estallar esos artefactos sin medir en nada sus consecuencias, por favor tomen conciencia; entiendan que pueden provocar accidentes, consecuencias serias, graves. 

NO PERMITAN a sus pequeños hijos que truenen esos cohetones… pero además dentro de sus mareos por la mezcla de “sentimientos embotellados”….también tomen en cuenta la seguridad de las mascotas, perritos y gatos sobre todo que sufren terriblemente con el estruendo de esos cohetones. 

EL “ME VALE” no se vale, así de sencillo así es que por favor…. hay que actuar de forma responsable….

OIGA, AUNQUE ANUNCIADA, la onda gélida nos sacó de onda a muchos que no contemplamos las dimensiones de éste fenómeno natural. 

POR ESO mismo, los plomeros tuvieron ayer una gran demanda, en las ferreteras se incrementaron demasiado las compras de tuberías y otros accesorios para los sistemas de agua y gas natural o butano….. y hasta la demanda de desodorantes se disparó…. porque muchos no tuvieron oportunidad de bañarse—o bañarnos—porque los boilers, sobre todo de los llamados “de paso” simple y sencillamente se congelaron.  

LAS HELADAS HAN sido intensas y afortunadamente las autoridades municipales han   permanecido al pendiente de las necesidades de mucha gente que, algunas en condición de calle y otras en viviendas donde la protección no es suficiente, requieren apoyo. 

AFORTUNADAMENTE el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, ha estado muy al pendiente de la situación.  

Y LO MENCIONAMOS PORQUE hay que destacar su trabajo…. sabemos que no le gusta que de esto se hable, pero es quien ha estado al frente de atender ésta contingencia…. y lo está haciendo muy bien. 

SU PREOCUPACIÓN POR la situación… se refleja en los resultados….

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 27 minutos

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado