Saltillo

Publicado el sábado, 24 de diciembre del 2022 a las 20:00
Saltillo, Coah.- En los primeros meses de operación de las nuevas cámaras inteligentes de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, ya se han detenido a 520 personas mediante el uso de la tecnología de reconocimiento facial y detección de placa.
Desde inicios de año, el Gobierno municipal realizó una inversión de más de 6.4 millones de pesos para adquirir 211 cámaras urbanas inteligentes, las cuales ya han sido instaladas en lugares estratégicos.
Las 520 detenciones derivaron de 306 eventos donde intervino la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones de seguridad.
La adquisición permitió que el Centro de Control y Comando municipal se pueda conectar en tiempo real con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Estado.
A lo largo del año, el C2 ha reportado más de 3 mil detenciones de delincuentes e infractores con las cámaras urbanas, mediante el monitoreo y coordinación entre los diferentes agrupamientos de seguridad.
Adicionalmente, en este año la gestión de José María Fraustro Siller compró 10 casetas y 4 oficinas móviles equipadas con cámaras urbanas, para cubrir los puntos de acceso de la ciudad.
Con una inversión de 13.4 millones de pesos, se dotó al estado de fuerza con uniformes completos, mil 150 para la Policía Preventiva y 220 para Grupo de Reacción Sureste (GRS). También, se entregaron 10 patrullas, con lo que ahora se alcanza un total de 227 unidades operativas.
Desde mediados de 2020, el Gobierno del Estado colocó en Saltillo 550 cámaras distribuidas en 189 puntos de monitoreo inteligente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas