Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Calibre 57 | Cortesía

Deportes

Saltillense Fernando Villegas se metió en la pelea por el título de bateo

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el sábado, 24 de diciembre del 2022 a las 19:45


Fernando Villegas es segundo en promedio de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico

Saltillo, Coah.- El saltillense Fernando Villegas se metió en la pelea por el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, y a falta de seis juegos para que concluya la temporada regular, se ubica en la segunda posición de porcentaje, con .342, muy cerca de Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey.

En el último juego previo a la pausa por las fiestas navideñas, el jardinero derecho de los Charros de Jalisco se fue de 4-3 con una producida y anotada frente a los Sultanes de Monterrey, actuación que lo metió como sublíder de bateo de todo el beisbol invernal mexicano.

Fernando Villegas está encendido con su madero y ha conectado hit en ocho de sus últimos 10 encuentros. En esa racha ha pegado un total de 17 imparables en 39 turnos oficiales. Su promedio de bateo ha subido de .309 a .342 en esa buena racha que registra.

Villegas no solo es sublíder de bateo de la LMP, sino que también es cuarto en triples con cinco, tercero en porcentaje de embasarse (OBP) con .409, y segundo en promedio de embasado más slugging (OPS) con .931, lo que sella una temporada redonda.

Es apenas su cuarta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y hay una franca evolución en cuanto a su desempeño se refiere. En sus primeras tres temporadas, Villegas disputó apenas 48 partidos y conectó 14 hits; en este 2022-23, el saltillense ha disputado 57 juegos con 63 imparables.

Fernando Villegas sigue con un año fantástico dentro del beisbol profesional, recordando que terminó en el segundo lugar en las votaciones al Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, tras su temporada 2022 con los Saraperos de Saltillo.

Los Charros de Jalisco pelean codo a codo con los Sultanes de Monterrey por el último lugar rumbo a la postemporada; regresarán a la actividad el 25 de diciembre frente a los Venados de Mazatlán en casa y cerrarán la temporada regular visitando a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 35 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 35 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 36 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 36 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 38 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 39 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 40 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 2 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México