Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Zinedine Zidane figura en la lista de posibles sustitutos de Tite | EFE

Deportes

Zidane en la lista de candidatos para dirigir a Brasil, según L’Équipe

  Por EFE

Publicado el domingo, 25 de diciembre del 2022 a las 10:02


El francés cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre.

Sao Paulo.- Zinedine Zidane figura en la lista de posibles sustitutos de Tite en el banquillo de la selección brasileña, según publica este domingo el diario L’Équipe.

A sus 50 años, el extécnico del Real Madrid cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

En ese caso, Zizou sería el favorito para hacerse cargo de los “bleus” y la CBF tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Pero el diario sitúa por encima a Zidane, que tiene en su haber tres ligas de campeones consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo.

Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Madrid.

Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la “canarinha” desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para una selección que busca el sexto título Mundial desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 7 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 7 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 7 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 16 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 16 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 16 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 16 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 16 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 16 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 16 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia