Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En China, aumentan vuelos internacionales tras retiro de cuarentenas a viajeros | Foto: Agencias

Internacional

En China, aumentan vuelos internacionales tras retiro de cuarentenas a viajeros

  Por EFE

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 16:42


El reinicio de las rutas aéreas operativas antes de la pandemia llevará un tiempo tras casi tres años de severas restricciones.

Ciudad de México.- Las búsquedas de vuelos internacionales se multiplicaron por siete en plataformas en línea de viajes después de que las autoridades chinas anunciaron la eliminación de cuarentenas obligatorias a viajeros extranjeros.

El gobierno chino comenzó con la medida en marzo de 2020 y las eliminará el próximo 8 de enero como parte del aligeramiento de sus medidas contra el covid-19.

Anteriormente, los visitantes tenian que pasar cinco días de cuarentena y tres meses de observación. En algunas ciudades era obligatorio mantener una cuarentena de 21 días.

​Recientemente, la Comisión Nacional de Salud declaró que el covid-19 pasará de categoría A a categoría B por lo que contemplan un control menos riguroso.

El organismo notificó además que se retirarán los límites al tráfico aéreo internacional en China, que durante dos años se ha restringido a menos del 5 por ciento del que había antes de la pandemia.

Estas medidas provocaron un aumento de las búsquedas de vuelos internacionales en las agencias de viajes chinas, con Japón, Corea del Sur o Tailandia como los destinos más populares.

Las búsquedas en la plataforma en línea Qunar se multiplicaron por siete 15 minutos después de la notificación oficial, informó la agencia, una de las más populares en el país.

Sin embargo, el reinicio de las rutas aéreas operativas antes de la pandemia llevará un tiempo tras casi tres años de severas restricciones.

Aerolíneas como Qatar Airways, KLM o Air France anunciaron en los últimos días que expandirán las frecuencias de los vuelos a y desde ciudades chinas como Hangzhou (este), Shanghái (este), Tianjin (noreste) o Chengdu (centro), aseguró el periódico local Global Times.

La industria aeronáutica china ha sido una de las más afectadas por la pandemia: medios locales informaron de que las ocho aerolíneas chinas que cotizan en bolsa registraron conjuntamente unas pérdidas de 14 mil 582 millones de dólares hasta septiembre.

​Internautas chinos mostraron su satisfacción por el inminente levantamiento de las cuarentenas tras un período en el que el Gobierno chino había limitado el otorgamiento de nuevos pasaportes a ciudadanos chinos para viajes considerados “no esenciales”.

“

Al fin puedo salir a ver mundo”, exclamaba una usuaria, aunque no son pocos los que temen que “nuevas variantes de coronavirus entren en el país” una vez desaparezcan las cuarentenas.

Los ajustes a las políticas de entrada al país suponen una alegría para la población china en el extranjero que habían pospuesto sus viajes a China para visitar a su familia por los altos precios de los billetes y lo engorroso del proceso de vuelta.

Un usuario de la red social Weibo residente en Estados Unidos se alegraba de la retirada de las cuarentenas y expresaba su esperanza de “volver a casa para pasar las fiestas”, en referencia al Año Nuevo Lunar que en 2023 caerá a mediados de enero.

Desde que el país relajó su política de “cero covid” y el coronavirus se propagó entre la población, numerosas voces habían cuestionado la utilidad de las cuarentenas para viajeros internacionales.

El Gobierno chino aseguró a principios de este mes que se daban las “condiciones” para que el país ajustara sus medidas ante una “nueva situación” en la que el virus provoca menos muertes.

La prensa oficial comenzó igualmente hace unas semanas a minimizar el riesgo de la variante ómicron a través de numerosos artículos y entrevistas a expertos, un giro de argumento que acompañó a la relajación de algunas de las restricciones más severas.

Los cambios llegaron después de que el hartazgo ante las restricciones cristalizase en protestas en diversas partes del país tras la muerte de diez personas en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste), con consignas como “no quiero PCR, quiero comer” o “devuélvanme mi libertad”.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas