Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fue hasta que comenzó la fase de descongelamiento, que los daños a medidores y tuberías se hicieron evidentes.

Saltillo Región Sureste

Siguen reportes por medidores de agua reventados; llaman a proteger tuberías

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 03:56


Informa Compara que durante el fin de semana contabilizaron 245 medidores dañados

Ramos Arizpe, Coah.-  La tormenta invernal que dejó el frente frío número 19 en la región ocasionó que 245 medidores de agua se reventaran, el gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Eduardo Valdez Cuéllar, señaló que entre el domingo y el lunes contabilizaron ese número de reportes. 

“

A partir del sábado, que empezó la fase de descongelamiento, empezaron a llegar los reportes, nuestros supervisores también, en los recorridos, ubicaron los medidores que presentaron fugas, tenemos un corte de 245 reportes de medidores dañados”. 

El director señaló que los reportes de medidores dañados por el frío se distribuyeron en prácticamente toda la ciudad, aunque fue en las zonas habitacionales donde hubo más incidencia. 

Ante ello, el gerente de Compara hizo un llamado a la población para que protejan sus tuberías y los medidores a fin de que eviten daños, el pronóstico señala que habrá más heladas en la región. 

“

Básicamente tenemos reportes de toda la ciudad, desde la zona oriente hasta la zona poniente, está repartido, ya que estuvo parejo el frío, más que todo fueron aquellos medidores que no fueron protegidos por los usuarios, sigue haciéndose el exhorto a que protejan sus medidores”.

Refirió que en estos días las cuadrillas de trabajadores de la empresa municipal, están trabajando en las reparaciones de los medidores que fueron dañados por las temperaturas congelantes que se registraron durante el fin de semana. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur