Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ramas congeladas de un árbol en la frontera de Ciudad Juárez. Foto: EFE

Nacional

Heladas se mantienen en 23 estados mexicanos este miércoles

  Por EFE

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 08:10


Se prevén temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Ciudad de México.- Las heladas se mantendrán en 23 estados mexicanos este miércoles con temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius y con condiciones para la caída de aguanieve o nieve, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México previó temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, en entidades como Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, las autoridades mexicanas proyectaron temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas.

También detallaron que “habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora”, a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

El SMN de la Conagua anticipó vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, pronosticaron oleaje de entre dos y cuatro metros de altura en el istmo y Golfo de Tehuantepec, al sureste mexicano y de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

“ Se espera viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz”, añadió en su último reporte.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico mexicano vaticinó lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

“ En esta temporada invernal, los bancos de niebla reducen la visibilidad en las carreteras, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda manejar con precaución”, advirtió el SMN a la población mexicana.

Por su parte, el organismo de la Conagua del Gobierno mexicano auguró temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados mexicanos de Colima, Guerrero y Michoacán.

Así como de entre 30 y 35 grados Celsius en el sureño estado de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes