Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador destacó que el aterrizaje del presidente Joe Biden en el AIFA no es un asunto de logística, sino de política. Foto: Especial

Nacional

Servicio Secreto de EU analiza posible aterrizaje de Joe Biden en AIFA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 09:34


El presidente López Obrador aseguró que el Servicio Secreto de Estados Unidos analiza el posible aterrizaje de su homólogo Joe Biden en el AIFA

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, nuevamente, a su homólogo estadounidense Joe Biden que aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para su participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El miércoles el mandatario mexicano informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “bajará su avión” en el AIFA e hizo un llamado a Biden a hacer lo propio “por amistad y por diplomacia”.

López Obrador destacó en su conferencia de prensa de este jueves que aterrizar en la terminal aérea de Santa Lucía no es un asunto de logística, sino de política.

Ello porque la “oposición ramplona y conservadora“, junto con medios de comunicación, ha criticado la seguridad, viabilidad y operatividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Pese a la petición, López Obrador reconoció que la decisión de en qué aeropuerto aterrizará el presidente Joe Biden recae en el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las obras insignias del Gobierno del presidente López Obrador, en sustitución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) proyectado en Texcoco. Fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 en Tecámac, Estado de México.

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau visitarán la Ciudad de México en la segunda semana de enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reunión trilateral se centrará en seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.

VEA TAMBIÉN: 

AMLO pide a Biden que aterrice en el AIFA en su visita a México, como lo hará Trudeau

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE