Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Arturo Zaldívar se despidió de su cargo como ministro presidente de la SCJN. Foto: @ArturoZaldivarL

Nacional

Arturo Zaldívar se despide de su cargo como ministro presidente de la SCJN

  Por Proceso

Publicado el sábado, 31 de diciembre del 2022 a las 12:50


Sin pronunciarse sobre la polémica contra la ministra Yasmín Esquivel, Zaldívar presumió ‘hechos y resultados medibles’

Ciudad de México.- En un video difundido en sus redes sociales, Arturo Zaldívar se despidió de su cargo como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya administración, dijo, concluyó “con hechos y resultados medibles”.

Sin pronunciarse sobre la polémica contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa por el presunto plagio en su tesis, escribió en su cuenta de Twitter:

“ Concluimos una administración que transformó el PJF con hechos y resultados medibles, lo que fue reconocido nacional e internacionalmente con diversos premios en los diferentes ejes de nuestras políticas públicas. Gracias a todas y a todos por esta oportunidad de servir a México”. 

El ministro acompañó el mensaje con un video de apenas 43 segundos en el que destacó los premios otorgados al Poder Judicial de la Federación durante los últimos cuatro años de su periodo en la presidencia del mismo.

Entre ellos, aludió a la política integral de igualdad de género, las acciones para proteger a las personas migrantes, la e-justicia, la innovación en transparencia y en la forma de comunicar.

El lunes 2 de enero del 2023, el Pleno de la SCJN elegirá a la ministra o ministro que estará al frente del máximo tribunal de justicia de México los próximos años.

 

 

Notas Relacionadas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral