Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 2 de enero del 2023 a las 04:05
Acuña, Coah.- Luego de la evaluación académica al término del primer semestre del ciclo escolar en Telesecundarias, se identificó el rezago en la escritura y la lectura de comprensión como las principales deficiencias que los alumnos tienen, lo que dificulta el aprendizaje de los contenidos más avanzados.
Liliana del Carmen Lucio Loredo, supervisora de Telesecundarias de Acuña y Jiménez, expresó que no buscan de dónde viene el problema, sino que lo afrontan con el proyecto “Lectura en acción”, para evitar que lleguen al nivel preparatoria con este rezago.
Señaló que se hizo una evaluación diagnóstica de “Mejoredu” y de acuerdo a lo detectado en cada grupo, se implementó el mencionado proyecto, en el cual también intervienen padres de familia y alumnos más avanzados, como apoyo a sus compañeros que requieren nivelarse, ya que algunos llegan al punto de no saber leer.
Al respecto, comentó que la finalidad es que se nivelen durante su instrucción secundaria, para que no lleguen con este rezago a la preparatoria, sin embargo, lamentó que en muchos de los casos no se tiene el apoyo de los padres de familia, por lo que los docentes asumen la responsabilidad total.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias