Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos ‘Ignora’ IP el tope a precio de diésel; pocas entidades ‘responden’ Lamentan rezago de México en tecnología para cohetes; hablan expertos sobre Artemis II Fija Trump arancel de 100% a fármacos; será para países sin acuerdos Gastarán Vacacionistas hasta $25 mil durante Semana Santa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La serie sobre la familia amarilla más famosa de la televisión dedicó su episodio al editor musical Chris Ledesma tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Espectáculos

Murió Chris Ledesma, compositor musical de Los Simpson durante 33 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de enero del 2023 a las 14:45


Matt Selman, productor ejecutivo de la serie animada, dio a conocer la triste noticia en su cuenta de Twitter

Ciudad de México.- Después de 33 años, 34 temporadas y más de 700 episodios, Los Simpson dice adiós a uno de sus grandes pilares, pues Chris Ledesma, quien fue compositor musical de la serie, ha fallecido a la edad de 64 años.

Así lo dio a conocer Matt Selman, productor ejecutivo del programa, en sus redes sociales.

Chris Ledesma era un tipo dulce y tonto con un corazón gigante: su increíble vida musical se desarrolla a lo largo de 33 años de Los Simpson”, escribió Matt en su cuenta de Twitter.

Además, el productor compartió una publicación donde aparece Chris dibujado junto a la popular familia amarilla, y el siguiente mensaje: “En recuerdo amoroso de Chris Ledesma”.

Según varios internautas, esta imagen apareció en el más reciente capítulo en Estados Unidos donde sus creadores decidieron rendirle tributo homenaje al músico.

Acompañando a la frase se veía la versión animada de Ledesma, sentada en el mítico sofá junto a Homer y Marge Simpson, mientras el editor dirigía con una batuta a Lisa, Bart y Maggie, quienes intentaban tocar diferentes instrumentos.

Al momento, se desconoce la fecha exacta de su muerte; tampoco se sabe qué la ocasionó.

Desde el estreno de la producción en 1989, y hasta su renuncia el pasado mes de mayo de 2022, Ledesma trabajó en todos los episodios de la serie en lo que fue literalmente la mitad de su vida. Así mismo lo explicaba en su cuenta de Twitter el 16 de septiembre de 2021, cuando escribió:

Hoy es un día importante para mí. He vivido 23 242 días. He trabajado en Los Simpson 11 621 días. Nacido el 28 de enero de 1958. Primer día en Los Simpson el 22 de noviembre de 1989. No muchos pueden decir que hayan trabajado en cualquier trabajo más de la mitad de su vida, literalmente”, celebraba el editor.  

A mediados de mayo de 2022, Chris dejó su cargo como compositor musical de Los Simpson, aspecto que también dio a conocer Matt con un tuit.

Esta noche fue la última mezcla de audio con nuestro amado e insustituible maestro de edición musical de Los Simpson, Chris Ledesma”, escribió. 

Chris, te amamos y siempre te extrañaré. Las llamadas telefónicas del martes por la mañana donde pacientemente me dices que mis notas musicales son idiotas”, agregó el productor en dicha publicación. 

Destaca que en su última publicación de Instagram, fechada el 16 de septiembre de 2021, Chris informó que nació el 28 de enero de 1958 y su llegada a Los Simpson tuvo lugar el 22 de noviembre de 1989.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Ledesma (@maestro2858)

Tras conocer la noticia, son muchos de sus compañeros los que han querido recordar el gran trabajo del editor a través de sus cuentas de Twitter.

“Chris Ledesma fue un hombre muy dulce que adoraba su trabajo, en el que era muy, muy bueno. Le echamos de menos”, ha escrito Carolyn Omine, productora ejecutiva y guionista.  

El animador Matthew Schofield ha rememorado también el tiempo que pasó con él trabajando para uno de sus capítulos.

Me ha sorprendido y entristecido conocer el reciente fallecimiento de Chris Ledesma. Él me hizo muy amablemente los arreglos en mi episodio Black Eyed, Please. Un tipo maravilloso que realmente amaba su trabajo. RIP Chris”.  

Otro que se pronunció ante la muerte del compositor fue el actual editor musical de la serie, Jake Schaefer.

La pasión de Chris Ledesma por la música y por Los Simpson fue una inspiración. Estoy agradecido por el tiempo que pasé con él este año. Fue un gran mentor y una persona genuina. Mi corazón está con su familia. Descansa en paz, Chris.”  

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

John Travolta debutará como director con una historia inspirada en su pasión por la aviación

Hace 11 horas

Desestiman acusaciones de Blake Lively contra Justin Baldoni

Hace 12 horas

Se revelan nuevos detalles de la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Hace 13 horas

‘Me quería sepultar’: Carlos Villagrán revela cómo Chespirito quiso frenar su carrera tras el éxito de Quico

Hace 13 horas

Bobby Pulido en escándalo por un acordeonista agresor; peligra su candidatura política

Hace 15 horas

Un tal Fredo presume que está donando una parte del dinero que ha recibido por ‘hate’ a sus seguidores

Hace 15 horas

Hailee Steinfeld y Josh Allen anuncian el nacimiento de su primer bebé; así dieron la noticia

Hace 16 horas

‘Es desgastante’: Maribel Guardia desiste de la guarda y custodia de su nieto a tres años de la muerte de Julián Figueroa

Hace 16 horas

‘Enamorada’: la violinista Esmeralda Camacho lanza un mensaje de amor tras la polémica Nodal

Hace 17 horas

¿Mario Bros tendrá tercera película? Jack Black da pistas y hasta posible fecha de estreno

Hace 17 horas

Familia de Chuck Norris responde por videos falsos tras su muerte

Hace 17 horas

Actor Fernando Bonilla audicionó por necesidad y hoy brilla en La Oficina