Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Restos de papel y pólvora salieron volando y, luego del estallido, cayeron sobre el ojo del menor, provocando quemaduras considerables en el párpado y globo ocular

Seguridad

Truena cuete en ojo de un menor; investigan omisión de cuidados

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 4 de enero del 2023 a las 03:57


El jovencito de 13 años podría perder la visión del ojo afectado

Saltillo, Coah.- Delicado de salud se encuentra un menor de 13 años, luego de que cuando se encontraba manipulando pirotecnia, un cuete le tronara en el rostro, lo que podría ocasionar que pierda la vista de un ojo.

El accidente ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando el menor se reunió con sus amigos en la calle Copilco, donde se divertían jugando con pirotécnica sin la supervisión de algún adulto.

Según las autoridades, Ángel Enrique esperaba la explosión de uno de los artefactos que había encendido, sin embargo, este se tardó, y el joven se acercó a ver lo que sucedía, momento en el que el fuego hizo contacto con la pólvora, detonando el cuete.

Restos de papel y pólvora salieron volando y, luego del estallido, cayeron sobre el ojo del menor, provocándole quemaduras considerables en el parpado y globo ocular, por lo cual corrió a su casa para pedir
auxilio.

Sus padres lo abordaron a un vehículo particular y lo trasladaron de inmediato a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue ingresado a la zona de Urgencias Pediátricas.

Los médicos a cargo de su salud ordenaron estudios detallados, con la intención de determinar la afectación que sufrió, y con esto develar las posibilidades que tiene para recuperar la vista.

Trabajo Social dio vista a las autoridades del ingreso del paciente, y fueron agentes de la Fiscalía quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos, para después turnar la carpeta a la Pronnif, para que se investigue una probable omisión de cuidados.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 12 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 13 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 19 horas

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 21 horas

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 1 dia

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 1 dia

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 1 dia

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 1 dia

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos