Coahuila

Publicado el jueves, 5 de enero del 2023 a las 03:56
Saltillo, Coah.- En el último año, los usuarios de alto consumo energético, así como negocios, sufrieron 17% de incremento en sus tarifas; se estima que apenas cerca del 11% de ellos, cuenta con paneles solares.
De acuerdo con Gil González Martínez, miembro de la Comisión de Energía de la Canacintra, se estima que en Saltillo hay unos 8 mil usuarios de alto consumo (DACGS) y unos 20 mil PDVT (comercial); de todos ellos, solo se tiene registro de 3 mil contratos bidireccionales en esta zona urbana.
Recalcó que este es un “muy buen momento, ya que como ves el incremento en las tarifas es de alto impacto. El beneficio puede ser hasta 95% de ahorro de las facturas”.
“
En un nivel socioeconómico alto, lo que detiene a los usuarios a utilizar paneles, es la incertidumbre en las políticas públicas con las decisiones que ha tomado el Gobierno federal y les da miedo comprar paneles y no los puedan utilizar… otros aún se limitan por el precio y el desconocimiento de alternativas de financiamiento; algunos solo no están interesados, hay quienes ya están acostumbrados a esos altos costos”, externó.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias