Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Cortesía

Deportes

Buscarán saltillenses la corona en Liga MX Femenil

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el jueves, 5 de enero del 2023 a las 04:00


La lista de jugadoras saltillenses se amplió de cara al Clausura 2023

Saltillo, Coah.- El Clausura 2023 de la Liga MX Femenil comienza este 6 de enero, en donde varias jugadoras saltillenses buscarán consolidar sus respectivas carreras, o por el contrario, sumar sus primeros minutos dentro del máximo circuito.

Hilary García Ruiz emprendió una nueva aventura tras ser cedida a préstamo con la Máquina Celeste de la Cruz Azul. Tras su paso muy irregular con Chivas, la mediocampista emigra a la que será su cuarta institución en su carrera, luego de defender las camisetas de Rayadas y Pumas.

Alejandra Balderas Sorchini renovó con las Centellas del Necaxa y sumará su sexto torneo consecutivo con la escuadra de Aguascalientes. En el Apertura 2022 disputó 11 juegos, cinco de ellos como titular, con 520 minutos en cancha, por lo que buscará mayor regularidad en este torneo.

Luego de su paso por la Copa del Mundo Sub-17 de la India, Sofía Jiménez García quiere convertirse en titular con la Franja del Puebla. En el pasado torneo disputó un total de cinco juegos entre el primer equipo y la escuadra Sub-18, esto tras ser parte del proceso mundialista.

Mariangela Medina ascendió al primer equipo de las Tigres de la U de Nuevo León y será la tercera portera del equipo campeón de la Liga MX Femenil, por detrás de Cecilia Santiago y Ofelia Solís. En el Apertura 2022 con la escuadra Sub-18, disputó 900 minutos en 10 juegos, ahora tiene una amplia posibilidad de debutar en Primera División.

Tras su debut en Primera División en el Clausura 2022, Ivanna Estrada fue enviada al equipo Sub-18 de las Diablas Rojas del Toluca, con quienes disputó nueve juegos, cuatro de arranque, en el Apertura 2022; ahora tratará de consolidarse con el primer equipo.

En el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, habrá varias jugadoras saltillenses en la categoría Sub-18, como Alexa Ostos con Santos, Arlett Méndez con el Mazatlán FC, Ángela González con el América y Naty Castillo con las Tigres de la U de Nuevo León, quienes aspiran a llegar a Primera División en el futuro.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 2 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 2 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 4 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 9 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 9 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 9 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 9 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 9 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 9 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 13 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 13 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón