Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Cd. De México

|

Información

< Cd. De México

| Luego de separar a Alberto García Lucio de su cargo, fue nombrado un nuevo subdirector general de Operación del Metro. Foto: Especial

Cd. De México

Nombran nuevo subdirector de operaciones del Metro de CDMX tras accidente

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 8 de enero del 2023 a las 17:40


Luego de separar a Alberto García Lucio de su cargo, fue nombrado un nuevo subdirector general de Operación del Metro

Ciudad de México.- Francisco Echavarri Hernández fue nombrado como nuevo subdirector general de Operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director del Metro, Guillermo Calderón, destacaron que Alberto García Lucio fue separado de dicho cargo, tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, que causó la muerte de la joven Yaretzi y lesiones en por lo menos 106 personas.

Hace unos momentos se reveló el nombre del sucesor, sin precisar si será un cambio temporal o definitivo.

“ En su trayectoria destaca experiencia de 35 años en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos”, indicó el organismo sobre el Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además se informó que cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM y que se ha desempeñado como Gerente de Operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México