Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En los hospitales se mantiene la vacunación ante las enfermedades de época.

Carbonífera

Aumentan enfermedades respiratorias por clima

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de enero del 2023 a las 04:13


Enfermedades como la influenza no habían tenido tanta propagación, pero ahora en esta fecha se ha mantenido el contacto.

Sabinas, Coah.- Pese a que existen al menos tres enfermedades respiratorias debido a esta temporada invernal, los hospitales no se han saturado, así lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, David Mussi Garza, quien mencionó que se mantienen campañas de vacunación en los hospitales de la Región Carbonífera.

“ Al momento se ha pasado sin complicaciones, sin embargo se están realizando muestras y pruebas de PCR tanto de Covid-19 como para influenza, para ver ya que los síntomas son parecidos”, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3.

David Mussi Garza, comentó que de las tres enfermedades que se tienen actualmente, han sido más los pacientes de influenza los que se han detectado con las pruebas que realiza el Laboratorio de Biología Molecular de la Región Carbonífera.

El entrevistado puntualizó en que en los hospitales de la Región Carbonífera se mantienen campañas permanentes de vacunación, ya sea para cualquiera de las dos enfermedades antes mencionadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, dijo que debido a que durante dos años se hizo uso del cubrebocas, enfermedades como la influenza no habían tenido tanta propagación, pero ahora en esta fecha se ha mantenido el contacto.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 19 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 19 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores