Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Browns amarga regreso de Rodgers y Steelers Hallan cinco cuerpos a un costado de la carretera Oaxtepec-Xochimilco, en Morelos Riña campal deja siete detenidos y vehículos dañados en Piedras Negras Localizan hombre muerto en colonia Mundo Nuevo Se registra ‘Andy’ en Tabasco; va por diputación

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se vuelve a llevar “El Keniano” la Carrera Guadalupana

  Por Cristyan González

Publicado el domingo, 13 de diciembre del 2009 a las 12:16


David “El Keniano” Galván fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 11:34 minutos

Acuña, Coah.- De nueva cuenta fue todo un verdadero éxito la ya tradicional “Carrera Pedestre Guadalupana 2009” que se realizó el día de ayer en su séptima edición.

Una gran cantidad de corredores de distintas partes de la República, así como de otros países, se dieron cita para participar en esta carrera que se ha convertido en una de las más rápidas e importantes de México.

Dentro de la categoría Infantil se logró contar con una cifra récord de 368 niños entre las dos ramas, Varonil y Femenil.

En lo que respecta a la categoría Libre Varonil, el exolímpico mexicano, David “El Keniano” Galván, se la volvió a llevar tras ser el primero en cruzar la meta con un tiempo de 11 minutos y 34 segundos superando al keniano Justus Chelacai, que culminó en la segunda posición con un tiempo de 12:03, mientras que la tercera posición fue ocupada por Efraín Orduña Gudiño, de Monclova, parando el reloj en 12:06.

Dentro de la categoría Femenil, Monclova hizo el 1,2 en la figura de sus corredoras Nora Leticia Rocha y Leticia Acosta que cronometraron 13:37 y 13:42 respectivamente, mientras que en la tercera posición se colocó la keniana Juay Jesire Kimuge con un tiempo de 14:37.

Por su parte, el corredor Omar González se sigue consolidando como el mejor atleta local al terminar en la primera posición de la categoría Varonil Local con un tiempo de 13:23, superando a René Arreola que llegó en la segunda posición 26 segundos después.

Al término de esta carrera se llevó a cabo la competencia entre los Infantiles quienes recorrieron un total de 700 metros alrededor de la plaza pública, siendo la joven promesa de este deporte, Jesús Arreola, el que lograra cruzar la meta en primer lugar dentro de la categoría Varonil, mientras que en la Femenil, una nigropetense se quedó con la primera posición.

Posteriormente se llevó a cabo la rifa de un buen número de premios entre los competidores y para finalizar, el principal organizador de este evento, Armando Pérez Ramírez, agradeció la participación de cada uno de los corredores, así como de todos y cada uno de los que de alguna manera u otra hicieron posible la realización de esta carrera que afortunadamente trascendió sin ningún tipo de incidentes, al contrario, volvió a tener un rotundo éxito.

Notas Relacionadas

Browns amarga regreso de Rodgers y Steelers

Hace 1 minuto

Nutre Chivas al Tricolor

Hace 6 horas

Más de seis décadas después, Atlas dejará el Jalisco para estrenar casa propia

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

UEFA reabre el ‘caso Negreira’ tras nuevos documentos presentados por el Real Madrid

Hace 9 horas

Juez ordena congelar cuentas del Club Puebla por hasta 223.6 millones de pesos

Hace 10 horas

Rafael Leão portará el histórico ‘7’ de Cristiano Ronaldo tras su salida de Portugal

Hace 12 horas

‘Se siente traicionado’: revelan qué pasó entre Cristiano Ronaldo y Jorge Jesús

Hace 12 horas

Manchester City enfrenta posible deducción de puntos, descenso o expulsión de la Premier League

Hace 13 horas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirma pláticas para pelear en el Estadio Banorte

Hace 19 horas

Reconoce Veteranos a Humberto Sánchez

Hace 19 horas

Pedro Cisneros se prepara para desafiar las olas

Hace 19 horas

Recuerdan a Luis Ernesto con caminata en su cumpleaños 67

Hace 19 horas

Presentan próxima función amateur

Hace 19 horas

La Cáscara y Cumbres están en la gran fina

Hace 19 horas

Entregarán kits viernes y sábado para carrera dominical