Deportes
Publicado el domingo, 13 de diciembre del 2009 a las 12:16
Acuña, Coah.- De nueva cuenta fue todo un verdadero éxito la ya tradicional “Carrera Pedestre Guadalupana 2009” que se realizó el día de ayer en su séptima edición.
Una gran cantidad de corredores de distintas partes de la República, así como de otros países, se dieron cita para participar en esta carrera que se ha convertido en una de las más rápidas e importantes de México.
Dentro de la categoría Infantil se logró contar con una cifra récord de 368 niños entre las dos ramas, Varonil y Femenil.
En lo que respecta a la categoría Libre Varonil, el exolímpico mexicano, David “El Keniano” Galván, se la volvió a llevar tras ser el primero en cruzar la meta con un tiempo de 11 minutos y 34 segundos superando al keniano Justus Chelacai, que culminó en la segunda posición con un tiempo de 12:03, mientras que la tercera posición fue ocupada por Efraín Orduña Gudiño, de Monclova, parando el reloj en 12:06.
Dentro de la categoría Femenil, Monclova hizo el 1,2 en la figura de sus corredoras Nora Leticia Rocha y Leticia Acosta que cronometraron 13:37 y 13:42 respectivamente, mientras que en la tercera posición se colocó la keniana Juay Jesire Kimuge con un tiempo de 14:37.
Por su parte, el corredor Omar González se sigue consolidando como el mejor atleta local al terminar en la primera posición de la categoría Varonil Local con un tiempo de 13:23, superando a René Arreola que llegó en la segunda posición 26 segundos después.
Al término de esta carrera se llevó a cabo la competencia entre los Infantiles quienes recorrieron un total de 700 metros alrededor de la plaza pública, siendo la joven promesa de este deporte, Jesús Arreola, el que lograra cruzar la meta en primer lugar dentro de la categoría Varonil, mientras que en la Femenil, una nigropetense se quedó con la primera posición.
Posteriormente se llevó a cabo la rifa de un buen número de premios entre los competidores y para finalizar, el principal organizador de este evento, Armando Pérez Ramírez, agradeció la participación de cada uno de los corredores, así como de todos y cada uno de los que de alguna manera u otra hicieron posible la realización de esta carrera que afortunadamente trascendió sin ningún tipo de incidentes, al contrario, volvió a tener un rotundo éxito.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas