Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Jericó Abramo Masso apoyará la precandidatura de Manolo Jiménez. Foto: Cortesía.

Noticias

Privilegia Jericó la unidad en Coahuila; apuntala al priismo

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2023 a las 05:47


Afirmó que trabajará en las encomiendas del partido para sumar y multiplicar.

Saltillo, Coah.-  Sin ocultar sus deseos por llegar a gobernar Coahuila en algún punto de su carrera, el diputado federal Jericó Abramo Masso reconoció que en esta ocasión los números no le favorecen, por lo que anunció que se sumará de lleno al proyecto de Manolo Jiménez Salinas rumbo a la Gubernatura por el PRI.

Al rechazar el clima de división que impera en el país, Jericó Abramo dijo apostar por la unidad del priismo y de los coahuilenses, y externó su apoyo a Manolo Jiménez a la candidatura a la Gubernatura.

“

Coahuila y su gente, lo que menos requiere es polarización ni división. En un México que a diario se fracciona, lo mejor que podemos hacer por nuestro estado es que los priistas vayamos en unidad; y hoy, Manolo Jiménez encabeza la encuesta hecha a los simpatizantes y militantes del PRI. Voy a hacer valer mi palabra. 

“

Desde agosto dije que si yo no aparecía en primer lugar de las encuestas, no participaría en la elección de las intercampañas, porque solo abonaría a dividir al partido”, dijo.

 

En rueda de prensa, el legislador tricolor consideró que no se debe confundir al electorado, pues en estos momentos lo que se requiere es un mensaje de unidad.

“

A partir de hoy empieza una nueva historia, una de suma que multiplique las propuestas. Voy a caminar todo el estado con Manolo, con la tarea que me encargue el partido para generar unidad y abonar en el triunfo en todos los municipios”, aseveró.

Por lo pronto, mañana acompañará a Manolo Jiménez a su registro como precandidato ante el Comité Estatal del PRI, además que espera participar del plan de trabajo de la campaña tricolor, con la intención de retener la Gubernatura.

“

Mi mayor aspiración, y preparación de más de 25 años de carrera, han sido para poder gobernar Coahuila. Nunca he ocultado las ganas que tengo de llegar a ese punto”, comentó Jericó Abramo, previo a destacar que no se trata de una obsesión que lo ciegue ante las necesidades actuales del estado, y de la unidad que demanda el panorama actual.

Notas Relacionadas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 3 horas

Se les secó el ingreso

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 10 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 18 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 18 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 18 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 18 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 18 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 18 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios