Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda. Foto: Especial

Torreón

El proyecto que tenga Riquelme, ese va a ser mi proyecto: Román Cepeda sobre elección interna del PRI

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2023 a las 12:57


Cuestionado por medios de comunicación de la Laguna, detalló que respeta el método de selección interna del PRI

Torreón, Coah.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reiteró durante este miércoles que, pese a que mantiene aspiraciones políticas en Coahuila, se sumará al proyecto de su partido y específicamente al del gobernador Miguel Ángel Riquelme, siendo así un factor de unidad rumbo a la elección del próximo 4 de junio.

Cuestionado por medios de comunicación de la Laguna, detalló que respeta el método de selección interna del PRI para elegir al candidato que buscará la gobernatura del estado, de la misma forma se refirió a la encuesta del partido que lo posiciona en el cuarto sitio de las preferencias, esto pese a que en 2022 figuró como el alcalde del PRI mejor evaluado del país en diversas publicaciones de circulación nacional.

“ En 27 años ha sido mi carrera de congruencia, de lealtad, de aspiraciones, las seguiré teniendo, pero siempre puestos los intereses colectivos y los intereses comunes por encima del interés particular, del personal… Yo dije que donde estuviera el gobernador ahí iba a estar, respeto el proceso, si no lo hubiese hecho así, así lo hubiera manifestado, más también insisto, nunca pedí que me incluyeran”.

Dejó en claro que, por el momento, seguirá enfocado en su labor como alcalde de Torreón y la obtención de resultados en su administración, aunque en cualquier caso privilegiará la responsabilidad y la congruencia sobre cualquier interés político.

“ Creo que hoy mi tarea es responderle a Torreón, es cumplir a Torreón, es la institucionalidad y el orden, he sido una gente de partido, por supuesto, pero también entiendo perfectamente que hoy tenemos una responsabilidad y si alguien tiene una convicción por encima, adelante, siempre yo seguiré apoyando y lo dije con anticipación, donde esté el gobernador, el proyecto que tenga el gobernador, el proyecto que tenga el partido, ese va a ser mi proyecto… No he tenido obsesiones, ni en el ámbito empresarial, ni en el servicio público”, señaló Cepeda González.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2