Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El guitarrista se hizo de un lugar en el Salón de la Fama del Rock.

Espectáculos

Deja Jeff Beck último réquiem; muere a los 78 años

  Por El Universal

Publicado el jueves, 12 de enero del 2023 a las 04:00


Es considerado el rockero uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles se dio a conocer que uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Jeff Beck, falleció el martes 10 a la edad de 78 años tras contraer una meningitis bacteriana repentina, según informaron familiares del músico a través de las redes sociales.

Su nombre ha pasado a la historia no sólo por las colaboraciones que hizo con grandes artistas como Tina Turner, Mick Jagger, Roger Waters o Jon Bon Jovi, sólo por mencionar algunos; también por su virtuosismo en la guitarra, mismo que lo colocó en el top cinco de los mejores del mundo, sólo por debajo de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Keith Richards.

Su amor por las cuerdas inició a la edad de seis años, cuando escuchó por primera vez a Les Paul, un músico de jazz, que lo impresionó al grado de querer iniciarse en la música. Pero su primer acercamiento fue como cantante, ya que durante un tiempo formó parte del coro de la iglesia de su comunidad y posteriormente ingresó a la Escuela de Arte de Wimbledon, donde realmente comenzó adiestrarse en la guitarra.

Mientras cursaba sus estudios, Beck se ganó cierta reputación apoyando a una banda emergente llamada Screaming Lord Sutch and the Savages. Durante la década de los 60 formó parte de algunas bandas, principalmente de R&B, con los que llegó a presentarse en diversos escenarios y hasta pisó los estudios de grabación; sin embargo, fue en 1965 cuando tuvo su primera gran oportunidad con The Yardbirds, agrupación a la que se unió para reemplazar a Eric Clapton.

Tras un par de años juntos, y durante una de sus giras por Estados Unidos, Beck fue despedido de la banda debido a su carácter explosivo, peor el camino apenas empezaba. En 1967, formó The Jeff Beck Group junto a Rod Stewart, Ron Wood, Mickey Waller y Nicky Hopkins. Sólo grabaron dos discos antes de que se disolviera.

En septiembre de 1969 y con grandes planes para formar una nueva banda, Jeff sufrió un fatal accidente automovilístico que le fracturó el cráneo y lo mantuvo lejos de los escenarios por más de un año. Tras su recuperación, intentó, en varias ocasiones, reunirse con algunos músicos para crear una gran agrupación; sin embargo, terminó por inclinarse a una carrera en solitario.

Ganador de múltiples Grammys y miembro del Salón de la Fama del Rock, Beck recientemente había terminado una gira al lado del actor Jonny Depp para promocionar su álbum “18”. Falleció este martes en un hospital cerca de su casa en Riverhall, Inglaterra.

Premios

Premio BAFTA TV (1993)
Mejor música original de televisión

Grammy (2011)
Mejor colaboración pop con voz
Por Imagine (también con Konono N°1).

Grammy (2011)
Mejor interpretación instrumental de rock
Por Hammerhead

Grammy [Ganador] (2011)
Mejor interpretación instrumental pop
Por Nessun Dorma

Grammy [Ganador] (2010)
Mejor interpretación instrumental de rock
Por A Day In The Life

Grammy [Ganador] (2004)
Mejor interpretación instrumental de rock
Por Plan B

Grammy [Ganador] (2002)
Mejor interpretación instrumental de rock
Por Dirty Mind

Grammy [Ganador] (1990)
Mejor interpretación instrumental de rock
por Jeff Beck’s Guitar Shop with Terry Bozzio

Grammy [Ganador] (1986)
Mejor Interpretación Rock Instrumental (Orquesta, Grupo o Solista)
Por Escape.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 8 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 11 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 13 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 13 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 13 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 13 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 14 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 16 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 17 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 17 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 17 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont