Acuña

Publicado el sábado, 14 de enero del 2023 a las 05:06
Acuña, Coah.- De positiva se calificó la respuesta que se brindó por parte de los jóvenes a las pláticas de salud mental, las cuales fueron impartidas por la dirección de Salud municipal, mismas que forman parte de las estrategias que se han implementado por el municipio para combatir los problemas relacionados con la depresión.
María de Jesús Vargas Castillo, directora de Salud municipal, manifestó que en esta primera actividad se contó con la participación de 130 jóvenes, los cuales participaron en dinámicas que permitieron detectar a 17 de ellos que se encontraban atravesando por una situación difícil.
Los jóvenes que se encuentran dentro de este supuesto fueron canalizados a las instancias correspondientes, donde se les brindará la ayuda psicológica que requieren para superar este proceso, para lo cual será esencial el apoyo y el respaldo de los padres de familia.
Los principales factores que llevan a los jóvenes a caer en esta situación son los problemas familiares, las decepciones de tipo amoroso, el bullying, por citar algunos ejemplos.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, este tipo de problemas se acentúan más en la adolescencia y preadolescencia, es decir, en jóvenes de 12 a 15 años.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias