Coahuila

Publicado el domingo, 15 de enero del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México no puede simplemente cerrar y adiós, ya que son entre 60 y 70 mil personas que se verían afectadas en ingresos al perder su empleo, dijo el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, y señaló que ante la difícil situación en que se encuentra la empresa, se debe buscar cualquier solución: la venta, asociación o hasta una intervención.
Comentó que ha escuchado algunas versiones de que la acerera se va a vender, pero lamentablemente son rumores, no se oye nada firme de los directivos de AHMSA, ante lo que hay mucha incertidumbre, ya que los trabajadores quieren saber qué va a pasar, y los proveedores, acreedores y clientes también se están preguntando qué va a pasar.
“ “Sería muy loable que alguna persona de AHMSA, de puestos importantes dé la cara y nos diga, señores vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello, este es el plan, de tal manera que veamos de una forma o de otra cómo va procederse al rescate de esta empresa”,
apuntó.
“ “Esta empresa no puede simplemente cerrar y adiós, estamos hablando de miles de empleo; dicen que los 19 mil empleos que representa el GAN es como el 5 por ciento de la población de la región, pero eso es hablando de la población donde hay niños que no trabajan y adultos mayores que están pensionados”,
expuso.
La realidad, dijo, es que esto hay que medirlo hablando de la población económicamente activa, y en el caso de AHMSA no es el 5 por ciento, es como tres veces más, un 15 por ciento, un “trancazo impresionante para nuestra región.
“ “Y eso es sólo de manera directa, espérate a los indirectos, toda la población que hace servicios o de alguna manera trabaja gracias al impulso de AHMSA, como son las tiendas, supermercados, mueblerías, zapaterías, etc, es una cadena gigante”,
añadió.
“ “Cualquier solución ahorita que pueda suceder la queremos oír, ya sea una venta, una asociación o una intervención, cualquier solución es buena, simplemente que se aplique de inmediato y que dé la vuelta a esta página que estamos viviendo ahorita”,
aseveró.
Y es que la afectación, según números moderados, sería más o menos de 60 mil a 70 mil personas que se verían afectadas en sus ingresos y su capacidad de tener una calidad de vida digna en caso de que cerrara AHMSA.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas