Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El Ministerio Público señaló que además de el uso indebido de recursos de los parrenses, también investiga contratos irregulares. Foto: Especial

Noticias

Imputan a ex alcalde de Parras, Ramiro N, ejercicio abusivo de funciones

  Por Daniel Revilla

Publicado el domingo, 15 de enero del 2023 a las 19:43


El Ministerio Público señaló que además de el uso indebido de recursos de los parrenses, también investiga contratos irregulares

Saltillo, Coah.- La mañana de este domingo en una audiencia celebrada en una sala del Centro de Justicia Penal el ex alcalde de Parras Ramiro N fue imputado por el delito de ejercicio abusivo de funciones señalado por la Auditoría Superior del Estado.

La diligencia judicial se realizó alrededor de las 10:00 horas tiempo en el que el ex funcionario fue sacado de su celda en la zona de procesados en el penal varonil, y lo trasladaron al Centro de Justicia donde ya era esperado por su defensa.

Ramiro contrató una defensa particular que escuchó la carpeta 2458 que pesa en contra de su cliente, proceso de investigación que se abrió durante el 2022, cuando la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades en las arcas públicas de Parras.

El juez que llevó la diligencia señaló que la detención se llevó de manera legal, justificada por la carpeta de investigación que cuenta con pruebas consideradas como contundentes que indican la probable responsabilidad del imputado.

El Ministerio Público señaló que además de el uso indebido de recursos de los parrenses, también investiga contratos irregulares de arrendamientos así como enajenación de bienes y/o colocación de recursos de fondos públicos.

El juez dictó prisión preventiva en contra de Ramiro, al menos hasta la siguiente audiencia y la defensa solicitó el plazo constitucional de 144 horas, para celebrarse la vinculación a proceso, la cual se programó para el próximo 17 de enero.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 17 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 17 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 17 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 17 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 17 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 17 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios