Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Con vehículos y maquinaria pesada cerraron el paso a vehículos y personal de CFE, Proacon y Deterra.

Carbonífera

Adeuda CFE 30 mdp a proveedores locales

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 04:18


Temen que dejen Pasta de Conchos sin liquidar adeudos.

Nueva Rosita, Coah.- A un día de que se cumpliera el ultimátum lanzado por las viudas de Pasta de Conchos, ante la exigencia de que se retiren las empresas Proacon y Deterra, proveedores locales y foráneos tomaron la mañana de ayer el acceso del área de lumbreras, debido a que se tiene un adeudo cercano a los 30 millones de pesos.

Se trata de más de 10 proveedores de la ciudad de Nueva Rosita, Sabinas y sus alrededores, así como de la Ciudad de México, mismos que colocaron sus vehículos y maquinaria para no permitir la entrada o salida de personal de CFE y las contratistas.

“ Ya no vamos a esperar un mañana o cualquier fecha, solo nos vamos a retirar de aquí si se saldan las cuentas de forma directa en cada una de las tarjetas que ya conocen”, dijo David, uno de los proveedores locales afectados.

Son atrasos de hasta 9 meses en los pagos por los productos y servicios que proveen a las empresas Deterra y Proacon, y los afectados van desde 50 mil pesos hasta tres millones de pesos por proveedor.

Dichos trabajos se desarrollan en un rancho ubicado en un predio propiedad de Raúl Flores, sobre el camino que conduce al ejido Santa María, al cual también se le tiene un adeudo considerado por parte de CFE y de las contratistas.

“ Uno como proveedor ofreció de buena fe un servicio incluso sin contrato, porque la situación económica en la región es muy difícil, lo que queremos es trabajar y no se vale que empresas foráneas nos hagan esto, nos dan un plazo pero lo vuelven a alargar, no es dinero cien por ciento de nosotros, es dinero que también debemos y nos urge que ya nos liquide lo que se debe”, dijo otro de los proveedores locales.

Proveedores de compresores, grúas, maquinaria pesada y transporte tienen promesa de pago principalmente por parte de Deterra, “nos traen a puras vueltas, sabemos que ya se van y no tenemos garantía alguna, porque si estando aquí no nos pagan, menos si se retiran”, dijo otro proveedor al que se le debe 2 millones de pesos por la renta de maquinaria pesada.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 5 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 5 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores