Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Miles de aficionados sin entradas se agolparon desde la madrugada frente a las puertas del estadio de Basora / Foto: AFP

Internacional

Estampida en estadio de fútbol de Irak deja un muerto y decenas de heridos

  Por AFP

Publicado el jueves, 19 de enero del 2023 a las 21:23


Miles de aficionados sin entradas se agolparon desde la madrugada frente a las puertas del estadio de Basora para poder asistir al partido

Irak.- Una persona murió y “decenas” resultaron heridas el jueves en una estampida frente a un estadio de futbol en Irak, escenario de la final de la Copa del Golfo, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Después de varias horas de confusión, la calma volvió a los alrededores del estadio a primera hora de la tarde, según el ministerio del Interior, y el partido Irak-Omán pudo disputarse, con victoria 3-2 para los locales.

En todo Irak se escucharon los cláxones y se tiraron fuegos artificiales para celebrar el triunfo. En la emblemática plaza Tahrir de Bagdad se desplegaron cientos de banderas del país, según periodistas de la AFP.

Horas antes, por la mañana, miles de aficionados sin entradas se agolparon desde la madrugada frente a las puertas del estadio de Basora (sur) con la esperanza de asistir al partido.

“ Hay un muerto y decenas de heridos leves”, señaló una fuente médica que pidió el anonimato.

Un funcionario del ministerio del Interior confirmó el balance, explicando que la multitud se debía a “un gran número de aficionados, en particular personas sin boletos de entrada, que se reunieron desde la mañana e intentaron entrar” en el estadio.

Según un fotógrafo de la AFP en el interior del complejo deportivo, las verjas estaban cerradas cuando la estampida tuvo lugar. Dijo haber oído sirenas de numerosas ambulancias llegadas para socorrer a los heridos.

En fotos publicadas en las redes sociales, se puede observar como una marea humana trata de alcanzar el estadio.

Durante la tarde, la calma regresó de manera progresiva a los alrededores del estadio, con capacidad de hasta 65.000 espectadores, gracias a la dispersión de los aficionados, indicó a la AFP Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior.

Los aficionados entraron en el edificio y las verjas “se cerraron”, sin posibilidad de que entrara nadie más según Interior. En las gradas, los fans agitaban ya la bandera iraquí roja, blanca y negra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos