Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 22 de enero del 2023 a las 04:16
Múzquiz, Coah.- Exigiendo simplemente que les entreguen su dinero, el ahorro completo, mineros de la Planta Lavadora de La Florida, realizaron paro de labores la tarde del viernes y al interior de las instalaciones exigieron a su comité local una solución a esta situación que están viviendo del pago de su ahorro en “partes”.
Fue la tarde del viernes cuando los mineros, dejaron de trabajar, para exigir una clara explicación de lo que está pasando ante el problema que viene enfrentando la empresa acerera en cuanto a los pagos, porque temen que finalmente no les cumplan con la devolución completa de sus ahorros.
Fue cuando estaban en el paro laboral, concentrados en los patios de la Planta Lavadora, cuando les informaron que ya les habían depositado la segunda parte de sus ahorros y con la promesa de que para el próximo viernes tendrían en sus cuentas la transferencia de su ahorro en total, con los intereses correspondientes.
Cabe destacar que todo el año, los mineros tienen un descuento del 13 por ciento de su salario por concepto de ahorro, el contrato señala en los estatutos que la empresa aportará otro 13 porciento y al final del año, se entrega el total de estas partidas con sus interéses correspondientes.
Cabe destacar que en este proceso sus líderes del comité local han ofrecido poca respuesta en cuanto a las demandas de sus representados y ante la falta de resultados, decidieron realizar mayor presión parando por un tiempo su turno laboral.
El nerviosismo entre la clase minera activa, es porque es la primera vez que la empresa enfrenta este tipo de problemas que les está afectando a ellos directamente y a sus familias.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias