Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Piden a la comunidad verificar que las despachadoras de gasolina tengan su sello de inspección.

Del Rio

Alertan por clonación de tarjetas de crédito

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 26 de enero del 2023 a las 04:03


Son 6 los reportes que se han recibido en el Departamento de Policía.

Del Río, Tx.- El Departamento de Policía de la ciudad está alertando a la comunidad por fraudes que se están cometiendo en gasolineras de esta población, ya que algunas tarjetas de crédito las están clonando para extraer los fondos de estas.

El jefe de la Policía de la ciudad, Frank Ramírez, informó que han recibido un total de seis reportes de abusos de tarjetas de crédito y según con las indagaciones, estas han sido en una gasolinera local, donde los malhechores aprovecharon cuando los clientes pagan el combustible en la despachadora.

También dio a conocer que los malhechores han logrado colocar dispositivos en el interior de las despachadoras de combustible, aparatos que les permite tener acceso a las tarjetas de crédito que son utilizadas y de esta manera logran extraer fondos de esa cuenta.

Se pide a la comunidad que reporten este tipo de fraudes para poder tomar cartas en el asunto y localizar los dispositivos y desactivarlos, para que ya no puedan cometer este tipo de fraudes y seguir robando a los residentes de esta población.

Algunas de las recomendaciones que se hacen para evitar ser víctima de estos malhechores, es que antes de pagar con tarjeta de crédito en la despachadora de combustible, verifiquen que esta esté intacta y que cuente con sus sellos de inspección; si un sello está roto debe reportarse al cajero de la gasolinera.

Este tipo de operaciones se han visto en el interior del país y ahora se están viendo en esta frontera, por lo que están alertando a la comunidad para que no caigan en este fraude.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 13 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 22 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 22 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 22 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio