Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La reunión del Consejo del Simas fue presidida por el alcalde Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor.

Acuña

Analiza Consejo de Simas ingresos y egresos del 2022

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 27 de enero del 2023 a las 04:05


En referente al mes de diciembre y resultado final del trabajo realizado el año pasado

Acuña, Coah.- La aprobación del nuevo tabulador de salarios, lo relacionado con la lista de proveedores y lo referente a las finanzas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, fueron los temas que se abordaron en la sesión ordinaria del mes de enero del Consejo del Simas, la cual fue encabezada por el alcalde Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor.

José Luis Salinas Galán, gerente general de la paramunicipal, declaró que en esta reunión se analizó todo lo referente a los ingresos y egresos del mes de diciembre, así como también el resultado final del trabajo realizado durante el 2022, donde se observó un incremento en los ingresos y una eficacia en los gastos que se efectuaron durante este periodo, lo que derivó en el hecho de que la dependencia mantenga finanzas sanas.

Dentro de los puntos que se destacaron en esta reunión fue el incremento que se observa en el volumen de agua tras la incorporación al sistema del pozo que se ubica en el ejido Las Cuevas, así como el trabajo realizado en materia de pavimentación de cruceros con concreto hidráulico.

El trabajo que se ha realizado por parte de la dependencia permite que hoy el municipio de Acuña se ubique por arriba de la media nacional al contar con una cobertura del 95 por ciento en cuanto a los sistemas de medición y cobertura para el suministro de agua potable.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 21 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec